Las Desdichas De Karen

Me declaro creadora oficial del término y hashtag en twitter #LasDesdichasDeKaren (Abreviado a LDDK) que substituye el nombre a la serie musical Smash.

No creo que haga falta explicar el por qué del nombre a alguien que haya visto la serie. La evolución a telenovela que se ha dado capítulo tras capítulo hizo que perdiera todo el atractivo inicial. Que era, al fin y al cabo, la creación de un musical.

Una protagonista transparente, haciendo el papel de diva reprimida y desdichada no ayuda nada a hablar bien de LDDK. A nadie interesa la marginación de Karen por su falta de experiencia, la relación con su novio “perfecto”, los recientes cuernos, si consigue o no el papel, como si le atropella un autobús… No le importa a nadie.

El duelo de divas por el papel protagonista de Marilyn en el musical, que en un principio parecía la trama principal, acaba resuelto en la cama a los pocos capítulos. Cosa que no está mal, y recuerda siempre lo sucio que es el mundo del espectáculo. Sospecho que fue entonces cuando los guionistas se engancharon a algún maratón de Pasión de Gavilanes.

El novio de Karen empieza a tontear con una periodista, Karen empieza a tontear con Derek, que a su vez éste es novio de Ivy, pero Ivy se lía con el novio de Karen, y Derek… con la nueva estrella del show.
Que esta es otra, el duelo entre #TeamKaren y #TeamIvy se hace mayor ante la llegada de una estrella de Hollywood interpretada por Uma Thurman. Y sí. Sé lo que estáis pensando. Ay, Uma, con lo que tu has sido, ¿qué haces?

Pero ahora vamos a lo que de verdad quería llegar después de toda esta parrafada. Al personaje más odioso de la temporada. Al gran, al sublime, al incomprensible, al raruno… Ellis. Debe ser que los guionistas no tenían ni idea qué hacer con él, porque ha cambiado más de actitud que de calcetines. Lo que en un principio era un simple ayudante de Tom, acabó con complejo de superioridad extorsionando a todo el mundo sin sentido. Consiguió ser ayudante de la productora haciéndose su amigo de un día para otro inexplicablemente. ¿Su objetivo? No lo sabemos. Pero llegó incluso a ejercer de putita con el representante de una actriz.

Ellis el prostituto es el personaje comodín de la serie, que aparece de debajo de las piedras en los momentos más insospechados poniendo cara de malvado.

¿Que nos espera en la segunda temporada?

Parece que en la serie han escuchado nuestras plegarias y han decidido prescindir de Ellis, Dev (el novio de Karen), el mario de Julia y su amante. ¿Significará esto menos desdichas amorosas? ¿Habrá esperanza para la serie? Yo sólo dejo como dato, sacad vuestras propias conclusiones, que el nuevo showrunner de la serie será Joshua Safran, el hombre que está detrás de Gossip Girl.

Y como no todo es criticar y sé que todos los productores frecuentan mi blog, propongo aquí un par de soluciones para la serie.
Explotar el punto fuerte es fundamental: la creación de un musical desde dentro y toda la parte creativa, pero sin las constantes repeticiones de la misma canción una y otra vez. Porque quieras o no, acabas cansándote un poco.Y de paso, seguir explotando la dinámica que tenían en un principio Tom y Julia, que se ha perdido entre dramas familiares.

Y por último, y muy importante, que dejen de presentar a Karen como la máxima estrella de Broadway. No es la diva que nos quieren hacer creer entre tanto halago, que no somos tontos.

Ahora la pregunta es… ¿estamos dispuestos a darle una segunda oportunidad?

Agradezco todo el apoyo y difusión que tuve en twitter en esas fechas. Fueron muchas tardes de risas y críticas e incluso llegué a hacer un visionado conjunto de la season finale con @peregrintuk quien ya no recuerda ni el nombre original Smash. Además, @alecxps ha hablado de ella en su blog, entrada que os recomiendo.

Anuncios

Acerca de Beawords
Quiero un amigo con el que presentar un programa matutino, simular aventuras en el Dreamatorium y hacer maratones de Inspector Spacetime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: